Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Policía de Shanghai atrapa a contrabandistas de carne

jueves 11, junio 2015 - 10:28 am

La policía de Shanghai desarticuló a un grupo que contrabandeaba carne desde Japón, detuvo a 17 personas y decomisó 13 toneladas de carne, en un caso que vale más de 30 millones de yuanes (4,8 millones de dólares).

De los sospechosos, ocho han sido arrestados oficialmente y los otros nueve están esperando un juicio en libertad, anunció hoy el Buró de Seguridad Pública de Shanghai.

La banda, dirigida por un japonés, contrabandeó 97 toneladas de carne de Japón a Camboya, donde cambiaban el servicio como carne para China. La carne era llevada a China a través de Laos y era vendida a precios elevados en las principales ciudades chinas como Shanghai, Guangzhou y Hangzhou para bares, restaurantes y procesadores de alimentos.

publicidad

La carne de contrabando es un enorme riesgo de salud. China prohibió las importaciones de carne de Japón en 2001 luego de un brote de la enfermedad de las vacas locas (BSE por siglas en inglés).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.