Cerrar [X]

Conectados

China prepara una misión tripulada a la Luna

EFE

miércoles 7, junio 2017 - 10:10 am

Fotografía: Agencia EFE

El proyecto obtendrá en breve la aprobación inicial del Gobierno y la financiación necesaria, subrayó Yang, quien en 2003 se convirtió en el primer astronauta chino que viajó al espacio.

La culminación del programa espacial chino

publicidad

La misión supondría la culminación de los dos grandes programas actuales del programa espacial chino, que son la misión tripulada “Shenzhou” y las sondas lunares “Chang E”.

Con las misiones “Shenzhou”, cuyo gran objetivo es el establecimiento de una estación espacial permanente, han viajado ya al espacio nueve hombres y siete mujeres de China. La próxima, el Shenzhou 12, viajará al espacio en 2018.


En cuanto a las sondas lunares, China ya ha enviado tres (la última, en 2013, fue la primera que alunizó) y en 2017 y 2018 mandará las dos siguientes, una de ellas con destino, por primera vez en la historia de la carrera espacial, a la cara oculta de la Luna.

Preguntado Yang sobre si sería él uno de los primeros astronautas chinos de una misión tripulada en pisar la Luna, se mostró ilusionado. “Si me dan la oportunidad, ¡ningún problema!”, dijo a los periodistas el cosmonauta, de 51 años.

Alunizaje en Mons Rumker

China también ha desvelado las coordenadas de su proyecto más próximo: La sonda lunar Chang E 5, que lanzará el próximo mes de noviembre, intentará alunizar en Mons Rumker, una zona situada en el cuadrante noroeste de la cara visible de la Luna, reveló el director de este programa espacial, Liu Jizhong, citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

Mons Rumker es una zona volcánica aislada y relativamente cercana al Mare Imbrium, el lugar donde alunizó en 2013 la anterior misión china, el Chang E 3, que fue la primera de China que logró llegar a la superficie del satélite terrestre.

Liu señaló que el programa lunar que dirige tiene especial interés en explorar el polo sur de la Luna, donde “la búsqueda de agua y la sombra permanente pueden producir grandes descubrimientos científicos”.

Ese área polar puede ser el asentamiento de una futura estación científica permanente y más adelante de una “aldea lunar” habitada, subrayó el experto, quien animó a los directores de agencias espaciales de todo el mundo presentes en la conferencia a unirse a estos proyectos.

En el año 2018 el programa espacial chino continuará sus planes de exploración lunar con el lanzamiento hacia el mes de mayo de la sonda Chang E 4, que el país intentará que se convierta en la primera de la historia en descender hasta la cara oculta de la Luna




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nintendo deja de lado su exclusividad y se hace compatible con consola rival

¡Es un hecho! Los juegos de Nintendo Co. podrán usarse en hardware de juegos que no …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin eclipsa las fortunas de Bill Gates y la reina Isabel II

La capitalización bursátil de la criptomoneda es también superior a la de McDonald’s y Boeing, ...

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin supera los $11,000 y se teme una burbuja

Analista estadounidense advierte que el bitcoin puede provocar "la burbuja más grande de nuestras v...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.