Cerrar [X]

Internacionales

China realizará operación nacional en combate a la violencia contra policías

Viernes 19, Junio 2015 - 1:00 pm

FOTO: Referencia / Diario El Mundo

El Ministerio de Seguridad Pública de China está planeando una operación nacional para combatir los crímenes violentos que involucren armas, drogas, homicidios y ataques contra oficiales de policía y la obstrucción de la aplicación de la ley.

La operación fue anunciada hoy en una teleconferencia de departamentos de investigación penal. El viceministro de Seguridad Pública, Li Wei, describió a la acción como “una opción necesaria” para garantizar la seguridad social, la estabilidad y la autoridad de la policía.

El plan tiene lugar después del incremento de los crímenes violentos, incluido el ataque de un hombre contra cuatro personas, entre ellas dos policías, a principios de este mes en la provincia septentrional de Hebei.

publicidad

Aún se desconoce cuándo empezará la operación y cuánto durará.

El ministerio urgió a la policía a que refuerce con patrullas armadas y más revisiones la seguridad en sitios públicos como escuelas, jardines de niños, hospitales, centros comerciales, cines, estaciones del metro y de autobuses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons