Cerrar [X]

Internacionales

China refuerza inspección de químicos peligrosos tras explosiones en Tianjin

Viernes 14, Agosto 2015 - 2:30 pm

Tianjin

Foto: Xinhua

China llevará a cabo una inspección nacional sobre los productos químicos y explosivos peligrosos después de las explosiones mortales ocurridas en la municipalidad septentrional china de Tianjin.

La Comisión de Seguridad en el Trabajo del Consejo de Estado, el gabinete chino, emitió hoy una nota de emergencia en la que dijo que las explosiones mortales en el almacén de químicos peligrosos revelaron una falta de conciencia sobre la seguridad entre las empresas y la aplicación laxa de los reglamentos de seguridad.

publicidad

Otros problemas evidenciados por las explosiones incluyen la inadecuada gestión de seguridad de materiales peligrosos en puertos, las prácticas irregulares entre los trabajadores, las débiles respuestas de emergencia a incidentes y la laxa supervisión de las autoridades, indica la notificación.

La comisión también dijo que las lecciones aprendidas de las explosiones son “sumamente profundas”.

La comisión pidió a los gobiernos de todos los niveles que refuercen la administración de seguridad de los productos químicos y explosivos peligrosos, controlen estrictamente el acceso de los proyectos industriales a estos materiales, e implementen firmemente medidas reguladoras especiales para los químicos altamente tóxicos como el cianuro, así como materiales inflamables y explosivos.

Las explosiones en un almacén en el puerto de Tianjin, ocurridas el miércoles por la noche, han dejado al menos 56 muertos, incluidos 21 bomberos. Otras 721 personas resultaron heridas, de las cuales 25 permanecen en estado crítico. La investigación sobre la causa de las explosiones está en marcha.

El almacén pertenece a la Compañía de Logística Internacional Ruihai del Puerto Dongjiang de Tianjin, que fue fundada en 2011 y es centro de depósito y distribución de contenedores de productos peligrosos en el puerto de la municipalidad septentrional china.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alibaba compra el Youtube chino por $4.350 millones

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con …

MÁS INFORMACIÓN
China anuncia compra de 300 aviones a Boeing por $38 mil millones

Además la empresa establecerá una fábrica de ensamblaje de su modelo 737, en el país asiático. ...

MÁS INFORMACIÓN
Lenovo anuncia 3.200 despidos tras una caída de un 51 % en sus beneficios

La firma china estima que, con estos despidos, ahorrará unos $650 millones en la segunda mitad del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons