Cerrar [X]

Conectados

China restaurará la parte más antigua de la Gran Muralla

miércoles 24, junio 2015 - 8:44 am

Foto/EFE

Foto/EFE

Las autoridades chinas anunciaron hoy un proyecto para restaurar la parte más antigua de la Gran Muralla, construida entre los siglos VIII y V a.C. y situada en la provincia oriental de Shandong.

Los trabajos de renovación se realizarán en dieciocho tramos, con una extensión conjunta de 61 kilómetros, y tendrán un presupuesto de 208 millones de yuanes (34 millones de dólares, 30 millones de euros), explicó el director de la administración de patrimonio cultural de Shandong, Xie Zhixiu, citado por la agencia oficial Xinhua.

publicidad

La Gran Muralla, uno de los mayores reclamos turísticos de China y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, presentaba graves problemas de conservación en esa zona debido a la erosión y a la cercanía de obras y minas.

Junto a la restauración, el gobierno provincial de Shandong emprenderá antes de finalizar el año una iniciativa para proteger el entorno del monumento.


El muro de Shandong es el tramo más antiguo de la famosa construcción defensiva china y sus orígenes son incluso anteriores a los del resto de lo que hoy se conoce como Gran Muralla.

Se cree que este tramo fue edificado entre los años 770 a.C. y 476 a.C. en lo que entonces era el estado de Qi y entre lo que hoy son las ciudades de Jinan y Qingdao, en la costa del Mar de China Oriental, con una extensión de 641 kilómetros.

La Gran Muralla, de unos 8.000 kilómetros de longitud, empezó a construirse en el siglo III a.C. por orden del primer emperador chino, Qin Shihuang, para enlazar los varios tramos de muros defensivos levantados por antiguos tribus y reinos, como el de Qi, para protegerse de los invasores nómadas del norte de Asia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un video de YouTube logra reunir a una familia india tras más de 40 años

Un hombre indio que estuvo desaparecido durante 40 años se reencontrará con su familia este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Giuseppe Angelucci es el nuevo presidente de Casalco Esta noche eligieron a la junta directiva de la gremial para los próximos dos años.

El arquitecto Giuseppe Angelucci fue elegido, de forma unánime, esta noche como el nuevo presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia la construcción de la torre de apartamentos Alta 510

El proyecto inmobiliario concluirá en 2019 y está ubicado en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.