Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Suben a 10 los muertos por cadena de explosiones

Viernes 2, Octubre 2015 - 7:19 am

El número de fallecidos en la cadena de 18 explosiones con paquetes bomba en una localidad del sur de China ascendió a 10, informaron hoy las autoridades locales, quienes señalaron que uno de los muertos es el presunto autor de estos ataques, un hombre de 33 años llamado Wei Yinyong.

La agencia oficial Xinhua había señalado el 30 de septiembre, día en el que se produjeron la mayoría de las explosiones, que Wei había sido detenido, pero la policía local desmintió hoy ese dato y aseguró que el sospechoso murió en el acto durante una de las deflagraciones.

Los otros dos fallecidos antes no confirmados -hasta ayer, jueves, se hablaba de siete muertes- son personas que hasta ahora figuraban como desaparecidas y cuyos cadáveres fueron al parecer recuperados en las últimas horas por los operativos de rescate.

publicidad

Los paquetes bomba explotaron en varios edificios públicos de la cabecera de comarca de Liucheng, en la región autónoma meridional china de Guangxi, causando además 51 heridos.

Las explosiones afectaron a oficinas de varios departamentos del gobierno local, un hospital, centros comerciales y una prisión, entre otros edificios.


La última de las explosiones se produjo en la mañana de ayer, jueves, también en una oficina de la administración local.

Las autoridades han descartado que los ataques sean obra de un grupo terrorista pero investigan la posibilidad de que Wei usara otras personas como cómplices para enviar los paquetes a diferentes lugares de importancia en la localidad de Liucheng, de unos 300.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo y Plycem realizan foro sobre construcción del futuro

El evento tuvo lugar ayer en el Hotel Crowne Plaza y contó con la participación de estudiantes, ar...

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | San Salvador no está militarizado, dice ministro de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez negó esta mañana que el gobierno esté …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.