Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Suben a 53 casos humanos de H7N9 en el sur del país

sábado 21, febrero 2015 - 8:40 am

El número de casos humanos de H7N9 en la provincia sureña china de Guangdong se ha elevado a 53 con uno nuevo registrado el viernes, de acuerdo con las autoridades de salud locales.

Un anciano de 78 años del distrito de Meixian de la ciudad de Meizhou fue diagnosticado con la enfermedad el jueves y falleció el mismo día a pesar del tratamiento médico, informó la comisión provincial de salud y planificación familiar en un comunicado de prensa publicado ayer viernes.

La H7N9 es una cepa de la gripe aviar que se detectó por primera vez en humanos en marzo de 2013 y cuyo riesgo de contagio aumenta durante el invierno y la primavera.

publicidad

Se han registrado casos humanos de la epidemia en 15 de las 21 ciudades de nivel de prefectura de Guangdong que han causado la muerte de 13 personas.

El gobierno de Guangdong ha prohibido el comercio de aves de corral vivas en todos los mercados entre el 19 y el 28 de febrero, los primeros diez días del periodo festivo de la Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, con el fin de evitar una rápida expansión de la epidemia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Balance de muertos del puente de Génova asciende a 40

El balance del derrumbe del puente Morandi en Génova, en el norte de Italia, aumentó este …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo reacciona ante la muerte de Kofi Annan, “fuerza que guiaba hacia el bien”

La muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, Kofi …

MÁS INFORMACIÓN
Incertidumbre tras difusos anuncios económicos de Maduro en Venezuela

Los venezolanos quedaron sumidos en la incertidumbre tras las confusas reformas económicas anunciadas por el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.