Cerrar [X]

Entretenimiento

China supera a EE.UU. como país con más salas de cine del mundo

EFE

martes 20, diciembre 2016 - 6:22 am

china-salas-de-cine

Fotografía: Agencia EFE

 

China ha superado a EEUU como el país con más salas de cine del mundo tras aumentar su número de pantallas en un 29,5 % este año, a una media de 26 nuevas cada día, según datos oficiales publicados hoy.

publicidad

El gigante asiático, segunda economía mundial, cuenta ahora con 40.917 salas, frente a las 31.600 que tenía al cierre del ejercicio 2015, informó la sección cinematográfica de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, citada por la agencia oficial Xinhua.

El 85 % de estos cines, además, están adaptados para proyectar películas en tres dimensiones (3D). En 2010, China contaba únicamente con 6.256 salas de cine, por lo que en los últimos seis años casi ha multiplicado por siete sus locales de exhibición.


Aunque el gigante asiático es ya el país con más teatros cinematográficos, todavía va por detrás de Estados Unidos en taquilla. La recaudación de los cines chinos ha subido desde 2003 a un promedio anual del 35 % hasta alcanzar el año pasado los 44.000 millones de yuanes (6.330 millones de dólares, 6.090 millones de euros), pero en 2016 su crecimiento se ha ralentizado notablemente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas a El Salvador crecen 9,5% en siete meses del año

El Salvador recibió 3.152,6 millones de dólares entre enero y julio de este año por concepto …

MÁS INFORMACIÓN
FMI: Cataluña no afecta proyección de crecimiento español a corto plazo

La crisis política en Cataluña no afecta las proyecciones de crecimiento de la economía de España …

MÁS INFORMACIÓN
El niño ya puede ir al baño como grande

  Los niños inevitablemente crecen y empiezan a desarrollar habilidades. Una de las señales más evidentes para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.