Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Tribunales adoptan medidas para mejorar transparencia

Jueves 2, Julio 2015 - 6:42 am

Los ciudadanos chinos pueden, a partir de ahora, obtener información sobre juicios, veredictos y aplicación de decisiones judiciales de todo el país en internet.

Todos las cortes penales no militares del país están ahora conectadas a un “gran centro de datos judiciales”, anunció hoy jueves el Tribunal Popular Supremo (TPS).

La medida tiene como objetivo mejorar el comportamiento de los órganos judiciales a través del aumento de la transparencia.
Los 3.511 tribunales pueden ahora subir información sobre los juicios, los veredictos y la aplicación de las decisiones judiciales al sistema central, que entró en operación en junio de 2014.

publicidad

El proyecto no sólo hará más asequible la información para el público, sino que también garantizará una mejor administración de los datos, explicó el TPS.

Además, conectará a los tribunales con departamentos gubernamentales y bancos, facilitando así las investigaciones y la congelación de cuentas que pertenezcan a aquellos que incumplan las decisiones judicales.


El centro ha publicado los nombres de 1,65 millones de incumplidores, que han sido consecuentemente bloqueados por parte de las autoridades de aviación civil y ferroviarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporarán 50 unidades Sitramss con aire acondicionado

Con estas, Sitramss contaría con 87 unidades funcionando. ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Fiscalía investigue en caso El Mozote

Este próximo 21 de septiembre, el Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera escuchará a …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.