Cerrar [X]

Internacionales

China urge a EE.UU. y República de Corea a detener despliegue de sistema antimisiles THAAD

Xinhua

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 14, Abril 2017 | 10:00 am

China reclama firmemente que Estados Unidos y la República de Corea detengan el despliegue del sistema antimisiles THAAD (siglas en inglés de Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud), reiteró hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

Geng recordó, durante una rueda de prensa diaria, que China siempre ha rechazado el despliegue del THAAD en la República de Corea y tomará las medidas necesarias para defender la seguridad nacional y sus intereses, así como el equilibrio estratégico en la región.

El despliegue del sistema THAAD no contribuye al objetivo de la desnuclearización en la península coreana ni a proteger la estabilidad y la paz en la misma.

publicidad

“(Tal proceder) perjudicará seriamente los intereses estratégicos y de seguridad de los países relacionados de la región, entre ellos China, así como el equilibrio estratégico en la región”, manifestó.

Los medios de comunicación informaron del traslado al sureste de la República de Corea de equipos pesados necesarios para construir las instalaciones e infraestructuras en el lugar elegido para levantar el THAAD.

El ejército de la República de Corea trató de completar el despliegue del THAAD cuanto antes en respuesta a la amenaza de los misiles nucleares de la República Popular Democrática de Corea, según recogió la prensa.

Geng advirtió de que la decisión de EE.UU. y la República de Corea de desplegar el sistema THAAD ha elevado las tensiones en lugar de relajar la situación en la península coreana, y de que la República de Corea se enfrentará a más amenazas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con “consecuencias catastróficas”

Corea del Norte amenazó hoy a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. exige más presión sobre Corea del Norte y China y Rusia piden diálogo

Estados Unidos reclamó hoy en la ONU más presión sobre Corea del Norte para forzar …

MÁS INFORMACIÓN
Pyongyang calienta su artillería y Washington envía un submarino a la región

Corea del Norte celebró hoy el aniversario de su ejército con el que podría ser …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons