Cerrar [X]

Deportes

Christian Esnal, de seleccionado nacional a jardinero en Estados Unidos

Iván Barahona

lunes 26, diciembre 2016 - 12:00 am

Esnal afirma que en ese momento le exigieron $2,000 dólares, los cuales debía pagar en un plazo de 48 horas si esperaba que no le hicieran daño a su familia. Foto: Internet

El ex seleccionado salvadoreño Christian Esnal trabaja actualmente como jardinero en Estados Unidos, el acecho de las pandillas obligó al jugador a cambiar su vida tal y como la conocía, tuvo que huir con su familia por temor.

En una entrevista con el medio Hoy Deportes, el uruguayo-salvadoreño afirma que fue muy difícil para él tomar la decisión, debido a que ya tenía hecha su vida en El Salvador. El futbolista cuenta que, luego de salir de un partido con CD UES, recibió una llamada al salir de las instalaciones de la Universidad de El Salvador en la que lo intentaron extorsionar:

publicidad

“Me dijeron dónde estudiaban mis hijos, dónde vivía, la distancia que tenía desde los entrenamientos hasta mis casa. Ellos sabían que mientras yo estaba ahí, mi familia estaba sola en la casa. El carro que manejaba, donde pagaba mis facturas, me dijeron absolutamente todo”.

Esnal afirma que en ese momento le exigieron $2,000 dólares, los cuales debía pagar en un plazo de 48 horas si esperaba que no le hicieran daño a su familia. Además dijo que podría haberlos pagado, pero no lo hizo por miedo a que exigieran más dinero en el futuro.


“No tuve la rapidez mental para llamar a mi familia. Mi esposa, mis niños. Estuve estacionado ahí por casi una hora y media pensando qué iba a hacer. Me fui manejando más despacio de lo normal para tratar de blanquear la mente”, expresó.

Actualmente, Esnal juega con diferentes equipos locales en el Sur de Californa, además trabaja como jardinero, y relata que  los primeros días se veía la cara llena de polvo y pintura en el espejo, asegura que la situación no fue fácil de asimilar:

“Me ponía a llorar, porque uno ve cómo le cambió la vida. De estar en las canchas, en las entrevistas, en la TV, en el diario a eso, creo que el mismo ego, el orgullo de uno lo hace que flaquee en ese aspecto. Pero luego ves a tu familia y lo haces con dignidad, con respeto; te ganas el salario y la verdad es lo que le da a uno fortaleza para seguir”, finalizó Esnal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.