Cerrar [X]

Internacionales

Cicig presenta informe sobre financiación de partidos políticos en Guatemala

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 16, Julio 2015 | 2:56 pm

Jefe de la Cicig, Iván Velásquez.

Jefe de la Cicig, Iván Velásquez.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) presentó hoy un informe referente al financiamiento de los partidos políticos en la nación centroamericana, que celebrará elecciones generales en septiembre.

El ente de la ONU convocó para este jueves a una rueda de prensa para divulgar el documento, denominado “Informe de Financiamiento de Partidos Políticos en Guatemala”.

publicidad

El portavoz de la Cicig, Diego Álvarez, explicó a Acán-Efe que el informe trata “sobre prácticas legales e ilegales de financiación”.

El documento se centra en tres aspectos: un debate general sobre el financiamiento, las peculiaridades del sistema político guatemalteco y el carácter descentralizado y multidireccional de los aportes económicos a las agrupaciones políticas en el país.

La nación centroamericana elegirá casi 4.000 puestos públicos el próximo 6 de septiembre, cuando lleve a cabo elecciones generales a nivel nacional para designar por voto su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020.

Los guatemaltecos también elegirán ese mismo día a 158 diputados al Congreso, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 autoridades municipales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala dice que Alianza para Prosperidad no peligra por elecciones en EE.UU.

  El comisionado para la competitividad e inversión en Guatemala, Acisclo Valladares, aseguró hoy que los fondos …

MÁS INFORMACIÓN
Juez aplaza lectura de resolución sobre saqueo a Guatemala por falta de energía eléctrica

  El juez Miguel Ángel Gálvez aplazó para mañana la lectura de su resolución sobre el caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons