Cerrar [X]

Internacionales

CIDH pide a gobierno de Nicaragua proteger la vida de Monseñor Báez

Redacción Internacional

jueves 31, mayo 2018 - 9:12 pm

Monseñor Silvio José Báez Ortega, Obispo Auxiliar de Managua. Archivo DEM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA pidió este jueves al Gobierno del presidente Daniel Ortega, proteger la vida e integridad personal del obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, quien se encuentra participando en la Mesa de Diálogo y quien en las últimas semanas ha recibido amenazas de muerte y estaría incluido en una lista de personas a “eliminar”.

A través de un comunicado el organismo alertó que los “derechos a la vida e integridad personal de Silvio José Báez Ortega y sus familiares se encuentran en grave riesgo” en el contexto de violencia y represión que se vive en Nicaragua.

publicidad

Según la CIDH “la información recientemente difundida por la Conferencia Episcopal Nicaragüense”, reitera la CIDH, “Monseñor Silvio José Báez habría sido objeto de acciones de descrédito, amenazas de muerte, así como de presuntos ataques del gobierno orquestados a través de periodistas y medios de comunicación oficialistas y cuentas anónimas en redes sociales como Facebook  y Twitter”.

“La Comisión asimismo recibió información que indica que Silvio José Báez y sus familiares estarían en una lista de personas a “eliminar” y personas sospechosas vigilarían de manera constante el domicilio de familiares”, advierte el organismo de la OEA.


“En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Nicaragua que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal del beneficiario y sus familiares”, reitera en el comunicado la CIDH.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.