Cerrar [X]

Conectados

Científicos chinos crían rara especie de serpiente

Xinhua

miércoles 25, octubre 2017 - 1:27 pm

Científicos chinos han logrado criar con éxito la serpiente ratonera “Euprepiophis perlacea”, una rara especie de la familia “Colubridae” nativa de China que está en peligro de extinción.

Se trata de la primera vez que China cría la especie desde que fue descubierta, hace casi un siglo.

Las serpientes ya han cumplido un mes y miden aproximadamente 33 centímetros de largo. Su piel de color verde oscuro con rayas negras da origen a su nombre en chino, “culebra perlada”, dada la semejanza de las escamas oscuras con las perlas negras.

publicidad

La especie fue descubierta por un biólogo estadounidense en 1929, pero se consideró desaparecida hasta los años 80. Durante la década pasada apenas fueron descubiertas menos de 30, y la única pareja en cautiverio fue capturada en 2014, en la Reserva Natural de Labahe de la ciudad de Ya’an, ubicada en la provincia suroccidental de Sichuan.

Los científicos del Instituto de Biología de Sichuan, subordinado a la Academia China de Ciencias, debieron esperar tres años antes de que la pareja pusiera huevos, lo que ocurrió a finales de julio. Dos meses más tarde, nacieron las crías.

De acuerdo con Ding Li, investigador adjunto del instituto, la crianza de la culebra perlada marcó un avance importante en la comprensión de la misteriosa especie, y probó que China ha hecho grandes logros en la protección ecológica.

Ding anticipó que las serpientes comenzarán a hibernar dentro de un mes.

Nativas de China, las perladas comparten el mismo hábitat con los osos panda silvestres en los bosques de las provincias de Sichuan y Shaanxi, a elevaciones entre 1.600 y 2.700 metros sobre el nivel del mar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.