Cerrar [X]

Mujer & Salud

Científicos desarrollan corazón impreso en 3D que actúa como corazón real

Redacción web/DEM

sábado 12, agosto 2017 - 8:09 am

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y siguen revolucionado el mundo en diferentes áreas, por ejemplo: en la medicina, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Hace poco, científicos del Centro ETH de Zúrich, Suiza, dieron un paso muy importante en esta área, pudieron desarrollar un corazón latente y funcional, el cual está elaborado con silicona, con un método de impresión 3D, a base de un material suave y flexible.
El objetivo principal es que pueda ser usado en caso de personas que están a la espera de un trasplante de corazón. Este corazón artificial es completamente suave y el mecanismo de bombeo es a través de ventrículos de silicona que producen que actúe como un corazón real, aunque no lo es.

Esto puede contribuir a tener mejores resultados en los pacientes y reducir el riesgo que desarrollen complicaciones como ataques cardíacos, problemas pulmonares y sangrado intestinal, que derivan de trasplantes de corazones artificiales de metal y plástico, que tornan difícil que se integre al tejido.

publicidad

Durante la prueba de este corazón, su funcionamiento fue eficiente y empujó un fluido parecido a la sangre por el cuerpo. Sus materiales pueden duran aproximadamente una media hora, dependiendo del ritmo cardíaco, ya que no ha sido elaborado con el fin de implantación real, solo para momentos de emergencia.

Ahora, lo que se planea es buscar la manera de crear un corazón que pueda funcionar por más tiempo, siempre con materiales que contribuyan a reducir los riesgos de complicaciones en pacientes.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante oscarizado responde a fan salvadoreña con tremenda noticia

El cantautor uruguayo reveló para qué fecha espera presentarse en tierra cuscatleca, luego que una seguidora …

MÁS INFORMACIÓN
Esto impedirá al padre de Markle asistir a la boda real

  Una cirugía cardíaca pautada para esta semana impedirá al padre de Meghan Markle viajar a Inglaterra …

MÁS INFORMACIÓN
Julián Gil despierta sospechas de un nuevo amor con esta publicación 

A juzgar por una misteriosa publicación difundida por el Julián Gil, a través de su cuenta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.