Cerrar [X]

Conectados

Científicos plantean la posibilidad de vivir una Matrix

Redacción DEM

Domingo 9, Octubre 2016 - 4:25 pm

matrix

Cortesía

Desde la semana pasada se han registrado investigaciones donde científicos confirman que existe la posibilidad de vivir una realidad fabricada por un computador y que la teoría sobre “lo que percibimos como la realidad realmente es algo fabricado por las computadoras”, que se ha escuchado desde el film Matrix puede ser cierta.

Esta misma idea también está publicada en un artículo de la revista The New Yorker.

publicidad

Por su parte, la corporación estadounidense Bank of America Merril Lynch, comparte dicha posibilidad de que lo que percibimos como real, solo sea una simulación, y manifiesta que la humanidad viva se encuentra atrapada en un mundo virtual.

Dentro de su análisis, exteriorizan que existe entre un 20% y un 50% que la humanidad está viviendo en una Matrix y que esta está conformada por objetos virtuales fotorrealistas modelados por ordenadores.

realidad

Cortesía Agencia

Físicos, cosmólogos y científicos adjudican esta posibilidad ante el extraordinario progreso que ha tenido la tecnología hoy en día y que es posible que el universo ni sea real. El cosmólogo Alan Guth de MIT ha sugerido que el universo puede ser una especie de experimento de laboratorio, concebido por cuenta de un Big Bang artificial




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos móviles a partir de 2017

A principios de diciembre la aplicación WhatsApp había anunciado que dejaría de funcionar para varios sistemas operativos …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan desinstalar “Super Mario Run” de sistemas Android

Los técnicos del INCIBE también han alertado de que el juego “Super Mario Run” para Android …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook fue la aplicación para móviles más usada en 2016 en EE.UU.

Facebook y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger ocuparon los dos primeros puestos de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons