Cerrar [X]

Conectados

Científicos prevén pronta clonación de los mamuts

Miércoles 8, Julio 2015 - 4:33 pm

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Un grupo de científicos analizó a mamuts lanudos y sus actuales especies, lo que demostró que las adaptaciones genéticas les permitieron durar millones de años, pese a cualquier condición climática.

Un equipo de  expertos de la Universidad de Chicago, estudiaron dos mamuts encontrados en Siberia, junto a los genomas de algunos elefantes, uno procedente de Asia y otro de África.  Esto puso en evidencia que cada vez está más cerca la posible clonación de este aclamado animal.

publicidad

Dentro del estudio, los científicos pudieron conocer cómo es que los mamuts sobrevivieron a altas temperaturas. Esto se debió a su abundante pelo y exceso de piel, lo que provocaba que albergarán mucha grasa en su cuerpo y esto produjera el calor necesario para sobrevivir.

Todo esto dio paso a que los científicos aseguren su posible clonación, ya que “resucitaron” una serie del gen TRPV3 y esto abre la  posible que regresen a habitar de nuevo en la naturaleza.

Sin embargo, estos expertos aseguraron que aunque el suceso parezca extraño puede ser posible, pero no es algo que deberían de hacer. Además, enfatizaron que los humanos no tienen la culpa de su extinción.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abrupto cambio climático fue causante de la desaparición de los mamuts

Investigadores analizaron muestras antiguas de ADN extraídas de fósiles, para llegar a dicha concl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons