Cerrar [X]

Nacionales

Cierran caso de homicidio de cadete tras pago de conciliación a familiares de víctima

Redacción Web-DEM

martes 4, septiembre 2018 - 1:38 pm

Fotografía: Archivo

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, cerró el caso de los cinco cadetes acusados del homicidio de su compañero, Juan Carlos Zelaya Díaz, quien murió el 3 de octubre del 2014 en la escuela militar Gerardo Barrios.

El caso se dio por cerrado, luego que se cancelará el pago a los familiares de la víctima, tras la conciliación de las partes, por lo que todos los implicados quedaron absueltos del delito de homicidio.Cuatro de los cinco cadetes cancelaron cuando se finalizó la vista pública, pero aún estaba pendiente la cancelación del quinto implicado.

publicidad

Puede leer: Cadetes acusados de homicidio concilian con familia de víctima

“Con el pago de los $7,400 realizados ayer lunes por Jaime Isaac Lemus Contreras, el caso finaliza y este último imputado queda absuelto del delito que se le imputaba y se extinguió toda acción penal y civil que aún pesaba sobre él. Además, la fianza que había rendido para que se presentara al proceso quedó sin efecto y el juez ordenó que se realice el trámite correspondiente ante el Ministerio de Hacienda”, informó esta tarde el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los padres del cadete fallecido conciliaron con los defensores de los imputados para recibir un total de $37 mil y así desistir del juicio.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo fallo de coroneles será dado el miércoles

Los coroneles son acusados de intentar asesinar a dos víctimas-testigos para que ocho soldados proc...

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Cámara de lo Penal conocerá juicio de exfiscal Martínez   El juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito de …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia civil contra exdiputado y esposa

    La audiencia preparatoria en contra del exdiputado Douglas Mejía Avilés y su esposa Brenda Quezada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.