Cerrar [X]

Política

Cifras de empleos son falsas: ARENA

Carol Santos

martes 4, julio 2017 - 12:02 am

Margarita Escobar pidió llamar al director del ISSS. / DEM

ARENA presentó el lunes una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para pedir que el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, se presente a la Comisión de Economía y explique por qué cambió la metodología para medir el empleo en el país.

“Un país que es hipócrita con sus cifras no puede salir adelante y el Gobierno está presentando cifras hipócritas. Ahora el ISSS se inventa una nueva metodología de la cual se deduce el número de empleos en El Salvador”, dijo la diputada Margarita Escobar, de ARENA.

publicidad

Escobar pidió que el funcionario aclare la dife-rencia entre “trabajadores cotizantes” y “trabajadores reportados en planilla”.

También que reporte cuántos de estos empleos de estas dos categorías ha habido de 2009 a 2017, en los sectores público y privado.


El partido de derecha pide que el ISSS diga si ha considerado las clasificaciones internacionales para la medición de las cuentas nacionales como la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas de las Naciones Unidas (CIIU).

Las cifras oficiales reportan un aumento de empleo, mientras que cifras de instituciones de análisis revelan una pérdida de empleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.