Cerrar [X]

Política

Cinco asociaciones intentan entrar a Fedaes

Gerson Chávez

viernes 15, diciembre 2017 - 12:01 am

La Fedaes decidiría el miércoles próximo si incorpora cinco asociaciones de abogados. / DEM

Cinco asociaciones de abogados han pedido ser incorporadas y sumarse a las ocho que ya integran la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes).

La información fue confirmada por el presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, quien integra la Fedaes, y el secretario general de la Fedaes e integrante de la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador, Dionisio Guerrero.

publicidad

La petición se hizo este miércoles en la agenda de trabajo de la Fedaes.

Al presidente del CEJ se le consultó si considera que estas asociaciones podrían intentar cambiar la correlación al interior de la Fedaes, para influir en el proceso de elección de los candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “No lo puedo afirmar, pero tampoco lo puedo descatar. Precisamente, por eso nos tienen que dar primero la información y la documentación de estas asociaciones” que han pedido integrarse a la Fedaes.


En escenarios previos, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cuestionó que el Gobierno del FMLN permitiera la participación de las cooperativas en las ternas de los candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), aunque la Ley de Acceso a la Información no lo permitía. Además, ha cuestionado la creación de asociaciones previo a la elección de Sánchez Trejo en la Siget, las cuales incidieron en su gane.

El secretario de la Fedaes explicó que este tema de la incorporación será discutido el miércoles próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian ante CIDH retraso en elección de magistrados

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados respaldan trabajo CEJ

Los abogados que integran el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) respaldaron ayer a su presidente, Humberto …

MÁS INFORMACIÓN
Asesor del FMLN denuncia al CEJ en defensa de Unajud

La pugna entre Unajud y el Centro de Estudios Jurídicos llegó a la Fiscalía General de la Repúbl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.