Cerrar [X]

Deportes

Cinco partidos imperdibles del fin de semana

EFE

Viernes 17, Marzo 2017 - 12:00 pm

El recuerdo al mítico Brian Clough, un Athletic Club-Real Madrid convertido en un clásico, como el Moenchengladbach-Bayern en Alemania y otro enfrentamiento de riesgo para Pep Guardiola -frente al Liverpool- forman los partidos imprescindibles del fin de semana.

 

 NOTTINGHAM-DERBY: EN MEMORIA DE BRIAN CLOUGH (sábado 7:00 a.m.)

publicidad

¿Un partido de la Segunda inglesa, entre el vigésimo y el décimo clasificado para empezar?. Sí cuando se trata de un guiño a la historia.

Ambos quedaron unidos para siempre por la impronta de Brian Clough, el técnico más carismático de la historia del fútbol británico, que condujo a los dos clubes a la cima. A ambos los ascendió. Al modesto Derby le hizo campeón de la Liga inglesa. Con el Nottingham se superó y le dio hasta dos Copas de Europa.


Que ambas ciudades le nombrasen ‘Hijo adoptivo’, que le erigiesen estatuas o que la carretera que une las dos localidades se denomine “Brian Clough way”, da una idea de su impronta.

Ahora, muy lejos de aquella gloria, Notthingham y Derby llegan a este choque con nuevos técnicos -Mark Warburton y Gary Rowett- que apenas han tenido unos días para preparar la pugna por el Brian Clough Trophy, la copa que se entrega al equipo que gana siempre que ambos se cruzan en cualquier competición. Tras su último enfrentamiento, en diciembre, la tiene el Derby (3-0) y Warburton tiene ahora la misión de recuperarla.

 

ATHLETIC DE BILBAO-REAL MADRID   (sábado 9:15 a.m.)

Recién recuperado el liderato, el Real Madrid de Zinedine Zidane afronta una de las salidas más complicadas que le quedan; la visita al nuevo San Mamés.

Un partido convertido en un clásico, que la afición bilbaína vive como el encuentro del año y en el que se suele crear un clima único.

 

 SAMPDORIA-JUVENTUS: HIGUAIN FRENTE A MURIEL (Domingo 8:00 a.m.)

El Sampdoria es un equipo al alza que espera aprovechar que toda la atención del Juventus pueda estar focalizada en sus expectativas en los cuartos de final de la Champions frente al Barcelona. Ganador del derbi de Génova y con cinco victorias en los últimos siete partidos, la ‘Samp’ buscará en el buen momento del colombiano Luis Muriel (10 goles) el antídoto al poder ofensivo de un equipo que es capaz de conjuntar a Cuadrado-Dybala-Mandzukic por detrás de Gonzalo Higuain.

 

B.MOENCHENGLADBACH-BAYERN: UN CLÁSICO DE RIESGO PARA EL BAYERN (Domingo 10:15 a.m.)

Desde los años 70, el Borussia Moenchengladbach-Bayern es considerado un clásico. Entonces, la afición alemana dividía sus ánimos entre los dos clubes, con una rivalidad que iba más allá del fútbol; los bávaros representaban el católico y conservador sur frente al norte protestante y liberal. Apodados “Los Potros”, por su juego despreocupado, y conducidos en el centro del campo por Günter Netzer, el Borussia era el único capaz de plantar cara al gran Bayern de Beckenbauer.

Aunque ya no sea lo mismo, la visita a Moenchengladbach casi siempre se le atraganta al Bayern, que desde la temporada 2014-15 se ha dejado allí ocho de 15 puntos posibles.

Reforzado por su trayectoria esta temporada, el Bayern de Ancelotti busca la victoria, confiando también en la racha de Javi Martínez. Con el español en el campo, los bávaros no han perdido en sus últimas 14 visitas en la Bundesliga. Pero la última derrota a domicilio del navarro se produjo precisamente en Moenchengladbach (diciembre de 2015).

 

MANCHESTER CITY-LIVERPOOL: GUARDIOLA-KLOPP Y EL PRESTIGIO EN JUEGO (Domingo 10:30 a.m.)

Tras no acceder a los cuartos de final de la liga de Campeones por primera vez como entrenador, Pep Guardiola, necesita una actuación convincente de su Manchester City para acallar las críticas.

Jürgen Klopp también ha tenido que afrontar un difícil 2017, después de que el Liverpool alcanzase la condición de aspirante al título al comienzo de la temporada. Cuartos, con un punto menos que el City, los “reds” necesitan puntuar en el Ettihad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bayern abre la segunda jornada de la Bundesliga con visita al Schalke

  El Bayern Múnich, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.