Cerrar [X]

Entretenimiento

Cineasta salvadoreña recibe invitación para Festival Berlinale

Guillermo Avilés / Diario El Mundo

lunes 5, febrero 2018 - 4:59 pm

La invitación a Paula Heredia es el producto de una gestión de la Embajada Alemana en El Salvador para construir puentes con este importante evento cultural.

La edición 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín (BERLINALE) invitó a la realizadora salvadoreña y directora artística del Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS), Paula Heredia, con el propósito de generar convenios de colaboración para el FICS, gestionar co-producciones y enlazar relaciones entre artistas berlineses y centroamericanos.

Paula Heredia es una exitosa realizadora de cine, ganadora a Mejor Edición del premio Emmy en 2002 por el documental de HBO “In Memoriam, NYC 9/11/01”. También, se desempeña como gestora cultural, fundó Casa Clementina en 1997, en honor a su tía.

publicidad

Es hija de Leonardo Heredia, reconocido locutor radial y presentador de la televisión salvadoreña, quien falleció en agosto del año pasado. Además, Paula, en honor a su madre y al pueblo de Suchitoto, realizó hace un par de años la película “Alborada”, proyectada durante la primera edición del FICS.

El Festival Internacional de Cine Suchitoto es promovido a nivel internacional en ferias de turismo, festivales de cine y otros eventos culturales. Igualmente, será llevado a Costa Rica y Washington (Estados Unidos) durante el año, a través del programa: Suchitoto Exporta Cultura, comentó la productora asociada del FICS, Abigail Iglesias.


 

La capital cultural de El Salvador, será promovida en ferias internacionales de turismo de Alemania e Inglaterra, adelantó a este medio, el ministro de turismo, José Napoleón Duarte, durante la presentación de la edición 2018 del Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto (Festival Alejandro Cotto). La invitación a Paula Heredia se hizo en el marco de este festival.

La relación de amistad entre los realizadores “lleva a que el festival de cine FICS celebre cada año el cumpleaños de Alejandro Cotto durante el cierre del festival en la casa museo (lugar donde residio Cotto)”, añadió, Abigail Iglesias.

Alejandro Cotto, en el año 1961 realizó el cortometraje fílmico El Rostro, una coproducción con Kaiser Film (Alemania), película que estuvo dentro de la selección oficial del festival (BERLINALE) que hoy invita a su colega, Paula Heredia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madre ve celulares y su hijo termina herido en tienda Apple

Un niño de cuatro años fue a parar al hospital luego se rompiera una puerta de …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de José José está de visita en El Salvador, este fue su gesto

  La cantante Marysol Sosa, hija de José José, está en El Salvador y todo es por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador avanza en unión aduanera con Guatemala y Honduras

Un equipo técnico de El Salvador concluyó este viernes una reunión con similares de Honduras y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.