Cerrar [X]

Conectados

Ciudad polaca descubre a un vampiro entre sus muertos

Redacción Web-DEM

Sábado 2, Julio 2016 - 2:01 pm

vampiro

Cortesía Kamienskie.info

¿Cómo enterraban a un “vampiro”? La respuesta a esta interrogante nos la revela el Museo de Historia de la ciudad polaca de Kamien Pomorski, que ha confirmado que los restos encontrados hace dos años pertenecen al entierro particular de un hombre al que presumían era un vampiro, y que habría sido sepultado en pleno siglo XVI.

Con una estaca clavada, una piedra en la boca y amordazado. Así enterraron a un hombre en aquella época en un antiguo cementerio local.

publicidad

“Estamos preparando una exposición especial de arte funerario que incluye al vampir”, declaró Grzegorz Kurek, director del museo al sitio Kamienskie.info.

Según los historiadores, los restos del “vampiro” son del siglo XVI, aunque resulta difícil de determinar la fecha exacta de su muerte ya que no se han encontrado en el ataúd efectos personales que permitan establecer fechas. Se sabe que esta forma de enterramiento se extendió en Polonia entre los siglos XIII y XVII para las personas que podían ser “vampiros”.

Se creía que las personas malvadas podían convertirse en vampiros después de su muerte, así que antes de ser enterradas, se les bloqueaba la boca y los pies para que no pudieran beber sangre ni salir de la tumba, según señala el diario ruso Vesti.

Por eso el cuerpo fue encontrado con una estaca clavada en su pierna y una pequeña piedra en su boca. Estos malos solían ser generalmente intelectuales, aristócratas y clérigos, según recoge el Daily Mirror.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los desastres climáticos matarán a 152.000 europeos al año en 2100

Los desastres climáticos pueden provocar 152.000 muertes al año en Europa entre 2071 y 2100, en …

MÁS INFORMACIÓN
La ESA revela el aspecto de la sonda que viajará hacia Júpiter en 2022

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló hoy el aspecto del Explorador de las Lunas de Hielo …

MÁS INFORMACIÓN
Pizzuto, la periodista que escribió la primera entrevista a Messi

El 3 de septiembre del 2000 se publicó en el diario rosarino La Capital la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons