Cerrar [X]

Internacionales

Ciudadano estadounidense fue asesinado en ola de violencia en Nicaragua

AFP

sábado 2, junio 2018 - 11:42 am

Imagen referencia / AFP

El ciudadano estadounidense Sixto Henry Viera murió la madrugada de este sábado en Nicaragua en un hecho confuso en el contexto de las protestas que afectan al país, informó una fuente diplomática y organismos de derechos humanos.

Viera de 48 años, murió presuntamente por disparos de turbas afines al gobierno, que le dieron persecución a su vehículo mientras circulaba en el sector este de Managua, dijo a la AFP, Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense de Protección a Derechos Humanos (ANPD).

publicidad

“Tenemos información que es un ciudadano estadounidense que fue abatido y asesinado”, pero se están haciendo las investigaciones sobre ese hecho, dijo Leiva.

“La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada” manifestó su representante en Managua, Laura Dogu en un twit.


“El gobierno de Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal”, escribió Dogu.

Vecinos del sector dijeron que grupos de motorizados armados que patrullan en las noches las calles de la capital, estaban siguiendo a un vehículo y posteriormente escucharon los gritos de una mujer que decía “no los maten”.

Las turbas perseguían a un taxi y al vehículo de Viera que en la huida chocaron contra una barda de la carretera. Sus perseguidores les dieron alcance “los desnudaron y luego les dispararon”, según la versión de testigos dada al canal independiente 100% Noticias.

Sobre la carretera quedó tendido el cuerpo de la víctima en un charco de sangre, junto a los vehículos, que fueron quemados, según imágenes que circulan en whatsapp y otras redes sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.