Cerrar [X]

Economía

Claro extiende beneficios regionales a sus clientes prepago

Javier Maldonado

lunes 22, agosto 2016 - 12:00 am

CLARO

Estar  conectado y siempre comunicado, esa es la promesa que Claro El Salvador le garantiza a sus usuarios, esta vez a los prepago, quienes desde el 1 de agosto ya no deben preocuparse si necesitan salir a cualquiera de los países de Centroamérica o Panamá, ya que gozan del nuevo beneficio de “Habla, navega, mensajea a tarifa local”.

“Nosotros a partir del 1 de agosto estamos dando a nuestros clientes prepago, la posibilidad de que puedan hablar, navegar y mensajear como si estuvieran en El Salvador, a tarifa local. Y además pueden recibir llamadas estando en la región centroamericana sin ningún costo”, detalla Balmore Menjívar, director país de Claro El Salvador.

El ejecutivo indicó que la compañía comenzó con este beneficio de facilitar la comunicación regional en su cartera pospago desde el 2015, y por más de un año trabajó  también para que éste se extendier a los cliente de Claro Prepago.

publicidad

Mejívar dice que estos beneficios son una respuesta a la fidelidad de los usuarios salvadoreños, que reconocen  a Claro como una empresa que tiene las mejores opciones para estar comunicado dentro y fuera de El Salvador, gracias a su presencia y respaldo regional.

“El cliente prepago si salía del territorio nacional no podría recibir llamadas, el teléfono no funcionaba y probamente si se conectaba a un punto Wifi podía navegar. Ahora  cualquier paquete que quiera comprar puede ser usado en los países de la región”, asegura el representante en El Salvador.


Fácil y sin complicaciones

Balmore Mejívar reitera que el lanzamiento de este beneficio llevó algún tiempo, “porque la compañía buscaba entregar un servicio que fuera fácil”, además de un valor “diferenciador” y que contribuyera no solo en la experiencia de estar comunicado todo el tiempo, sino también en la economía de sus usuarios, al eliminar los costos de Roaming.

“El cliente nada más debe tener su teléfono prepago, tener saldo si es que quiere hablar o navegar, si no solo se lo lleva y recibe llamadas” y “no tienen que hacer absolutamente nada, todos los perfiles prepago aplican a esta nueva característica de nuestros servicios y pueden hacer uso sin hacer ningún trámite, ni marcación; pero sobre todo sin hacer ningún pago adicional”, admite Menjívar, al tiempo de explica los clientes pueden adquirir sus modelos en las tiendas Claro en todo el país.

Una mejor experiencia

  1. Los paquetes de navegación sí aplican en cualquiera de los países de la región, sin embargo los paquetes de llamada y SMS solo aplican para El Salvador.
  2. Es importante destacar que este beneficio a los clientes prepago les permite recibir llamadas y mensajes sin ningún costo adicional, es decir no le cobrarán las llamadas entrantes, sino únicamente las salientes como si estuvieran en su país de origen.
  3. El beneficio actual de los clientes prepago es llamar, navegar y mensajear en toda Centroamérica y Panamá. Sin embargo si realiza una llamada hacia otro destino que no sea de la región, se le cobrará la tarifa del roaming actual.
  4. Además, si el cliente se encuentra fuera de El Salvador, también tiene la opción de recargar desde cualquier punto de ventas Claro en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.