Cerrar [X]

Deportes

Clásico con sello uruguayo

Astrid Mejía

Jueves 6, Octubre 2016 - 12:00 am

aguila

El delantero uruguayo Ignacio Flores celebra el segundo gol de C.D. Águila ante Alianza F.C., ayer en el estadio Cuscatlán. /JAIR MARTÍNEZ

 

Los refuerzos uruguayos fueron determinantes para que Águila se llevara el clásico centro-oriente anoche ante un Alianza que estuvo lejos de mostrar el juego que venía encontrando de la mano de Milton “Tigana” Meléndez.

publicidad

Un inspirado Nicolás Fagúndez se encargó de estabilizar la doble contención enviada por “Tigana” y como merecido premio se llevó un gol magistral tras patear un tiro libre que fue a parar al ángulo. Nada pudo hacer el meta de los albos, Óscar Arroyo, para evitar ese primer tanto al minuto 31.

aguila-vrs-alianza

El aguilucho Nicolás Fagúndez resiente la marca del albo Danny Torres. /JAIR MARTÍNEZ

Y faltaba más del creativo uruguayo. Al 83’, fue él quien se mandó una tremenda, dejando burlados a tres jugadores albos por derecha para sacar un centro exquisito que cabeceó su compatriota Ignacio Flores, ante la marca floja del defensor colombiano Iván Garrido.

La diferencia en el clásico centro-oriente, el cual fue pospuesto hace dos semanas debido a una fuerte lluvia, la marcaron los uruguayos para que el equipo emplumado saliera sonriente del Cuscatlán con tres puntos en la bolsa, cantidad que lo separa del Alianza, quien cayó al octavo puesto en la clasificación.

Los albos fue poco lo que mostraron en el primer tiempo. Lo más cerca que estuvieron de descontar fue con un tiro raso de Fito Zelaya que pasó cerca del palo derecho custodiado por Josué Coreas, al 25’. Luego fabricó una gran triangulación con toque de primera entre Alex Larín, Óscar Cerén y Fito, la cual estuvo a punto de acabar en la meta emplumada.

En el segundo tiempo, los elefantes se adueñaron del balón, pero mostrando un juego intrascendente, con un Herbert Sosa aniquilado por Santos Ortiz e Ibsen Castro, muy lejos de enganchar con Fito, como lo venía haciendo en los últimos encuentros.

Águila, por su parte, tuvo dos testarazos del defensor colombiano Jimmy Valoyes, uno atajado por Óscar Arroyo. Al final, Fito descontó con un penal polémico.

18 Puntos

Hizo el Águila, al ganarle el clásico centro-oriente a los albos del Alianza, ubicándose en el sexto puesto.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons