Cerrar [X]

Deportes

Clásico salvadoreño sin dueño

Astrid Mejía

domingo 22, octubre 2017 - 6:38 pm

Foto: Rodrigo Zetino

El público respondió en buen número vistiendo de rojo el “Quiteño” para recibir el clásico entre FAS y Águila, pero no se fue del todo satisfecho, al robarles un punto los emplumados con el empate 1-1.

Águila enfrentaba el clásico con la misión de sumar de a tres, luego de tres encuentros seguidos de putos empates, pero llegaba con bajas sensibles, como Santos Ortiz, por acumulación de tarjetas amarillas, más James Cabezas y Wilson Rugama, por lesión, con lo perdió presencia por derecha.

publicidad

En los primeros minutos lució mejor el equipo santaneco, pero fallaba en la finalización de las jugadas ante la buena aplicación defensiva de los emplumados.

Tuvo que aguantar hasta el 23’ para llegar con claridad con Guillermo Stradella, quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero la jugada no pasó a más. Luego fue Fernando Castillo quien se la perdió, al 26’, al no alcanzar a cerrar un centro desde izquierda.


Los emplumados, por su parte, esperaron hasta la media hora de juego para llegar con peligro y lo hicieron por izquierda en una descolgada de Víctor García, su hombre más incisivo, la cual acabó en un centro que no supo sacarle provecho Tony Rugamas, al enviar el cabezazo arriba.

En los minutos finales, Benji Villalobos evitó que los azulgrana se fueran en ventaja al descanso, al taparle un taconazo al capitán Raúl Renderos, al 42’, y un mano a mano a Carlos Aparicio por izquierda, al 45’.

En el segundo tiempo el panorama cambió, Águila salió en busca del primero y estuvo a punto de conseguirlo sobre los 48’, pero Matías Coloca alcanzó a taparle un derechazo a Odir “Chino” Flores.

Al 59’ se vuelve a lucirse el portero argentino al evitar que Tony Rugamas coronara en las redes una tremenda jugada en la que dejó a medio plantel tigrillo burlado.

Pero tres minutos después falla Coloca en nuevo centro por izquierda de García, que envía a las redes Rugamas, luego que el guardameta no lograra despejar de pierna izquierda la centralización.

En una jugada por izquierda, FAS encontró la paridad con un gol de Stradella, sobre los 80’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.