Cerrar [X]

Nacionales

Clica MS capturada por tráfico de metanfetamina

Lilian Díaz

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:03 am

pandilleros-trafico-de-metanfetaminas

Los detenidos también están ligados a atentados y homicidios contra policías. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a miembros de la estructura terrorista MS por traficar metanfetamina a escala internacional. Los detenidos están ligados a homicidios y atentados en contra de agentes del cuerpo policial.

Según el informe de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico uno de los capturados es el cabecilla de la estructura, identificado como Carlos Alexander Sandoval Batres, alias “Trusty”, quien era apoyado por su esposa Marta Mabel Soriano de Sandoval.

publicidad

Sobre la manera en que operaba esta estructura delincuencial, los reportes iniciales señalan que Sandoval Batres, dirigía la forma en que se iba transportar y a distribuir la dro ga hacia Estados Unidos y en el país dirigía la distribución y venta de marihuana.

A los implicados se les atribuirá los homicidios de Juan Francisco Sosa, cometido en Santa Rosa de Lima, La Unión, el 24 de marzo de 2016; José Mateo Martínez Ventura, ocurrido en San Rafael Oriente, San Miguel, el 7 de febrero de 2016 y José Balmore Cruz, en Moncagua, San Miguel, el 27 de febrero de 2016.


Entre los delitos que se les imputarán están el tráfico Ilicito, Actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, estos ligados a drogas; Homicidios Agravados en las 3 víctimas y Proposición y conspiración en Homicidio Agravado en otras 3 víctimas bajo protección especial.

En los Estados Unidos se efectuaron también las capturas de al menos 20 involucrados más, entre los que figuran 6 salvadoreños, pero por el momento la FGR se encuentra en espera de los resultados de la operación que es desarrollada simultáneamente en los estados de California, Kansas y Texas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH señala al Estado en desaparición de dos jóvenes

Fiscalía y Policía tienen oficios en su poder para garantizar la seguridad de ambos jóvenes salva...

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente del CAM que pretendía a hermana de marero

Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la ciudad de Santa Ana, que supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 48 personas asesinadas en tres días

El viernes fueron asesinadas 15 personas, el sábado 23 y el domingo se habían reportado 10 homicid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.