Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Clinton hace historia y agradece nominación

EFE

Miércoles 27, Julio 2016 - 12:00 am

hillary

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, intervino anoche por breves segundos a través de una conexión de vídeo desde Nueva York en la convención de su partido para agradecer a los asistentes su nominación, que unas horas antes se hizo oficial.

“Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos -dijo dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola-. Pero la próxima puedes ser tú”, reiteró Clinton.

La exsecretaria de Estado hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

publicidad

Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a la exsecretaria de Estado, que superó los 2.383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones.

Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó ayer el elegante gesto que la exprimera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver.

clinton

El expresidente Bill Clinton repasó su historia con Hillary en un discurso lleno de anécdotas y apoyo a su esposa. /EFE

RESPALDO EXPRESIDENCIAL

Antes el expresidente Bill Clinton envió ayer un mensaje a latinos y musulmanes, blancos habituales de los ataques del republicano Donald Trump, para que ayuden a ganar a su esposa Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre. “Hillary nos hará más fuertes juntos”, dijo el exmandatario en su discurso ante la Convención Demócrata.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería dice que programa migratorio no era acuerdo bilateral con EUA

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró hoy, a través de un comunicado de prensa, que el …

MÁS INFORMACIÓN
Malala logra plaza en la Universidad de Oxford

La joven paquistaní Malala Yousafzai, la nobel de la Paz que sobrevivió a un atentado por …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor de EE.UU. para reducir tensiones

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy con el jefe del Estado Mayor Conjunto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons