Cerrar [X]

América Latina

CNE venezolano continuará mañana discusiones de siguiente fase de revocatorio

EFE

América Latina | Diario El Mundo

Lunes 19, Septiembre 2016 | 8:26 pm

poder-electoral-venezolano

Fotografía: Agencias.

 

El Poder Electoral venezolano continuará mañana la reunión en la que se debaten las condiciones y la fecha para la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntades del referendo revocatorio presidencial, según informaron medios locales.

publicidad

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) sostuvieron un encuentro hoy que inició alrededor de las 17.30 hora local (21.30 GMT) y que culminó luego de casi tres horas, reseña el diario El Nacional.

Tras finalizar la reunión, las autoridades electorales no emitieron pronunciamiento alguno. Más temprano, el representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Juan Carlos Caldera, sostuvo un encuentro con el rector electoral Luis Emilio Rondón, único cercano a los opositores, para reiterar las condiciones que la coalición exige para el referendo.

“Vinimos a ratificar lo que son las peticiones que están en la Constitución y lo que tiene que ser el proceso del 20 % que no es otra cosa que la posibilidad de los más de 19 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral (…) puedan ejercer su derecho a ser convocantes del futuro”, dijo Caldera a periodistas.

El opositor acudió a la sede del ente electoral luego de que el rector Rondón señalara en rueda de prensa que el CNE discutiría este lunes cuatro aspectos “esenciales” sobre la recolecta del 20 % de manifestaciones de voluntades.

Según lo anunciado por Rondón hoy, fue aprobado que los interesados en revocar a Maduro manifiesten su voluntad en cualquier centro de votación dispuesto en el municipio donde regularmente sufragan.

En ese sentido, señaló que la Junta Nacional Electoral (JNE) propuso al directorio del CNE una cantidad máxima de 5.392 máquinas para la recogida de apoyos de los votantes, idea a la que el rector se opone y que no ha sido aprobada por el organismo, según dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula dice sufrir una “masacre diaria” y acusa a fiscales de destruir Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por Facebook

El sitio web ACIPrensa dio a conocer que una veintena de páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. levanta veto a aparatos electrónicos en vuelos de países musulmanes

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el levantamiento del veto que impedía a los pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons