Cerrar [X]

Internacionales

CNNTürk vuelve a emitir tras media hora de corte forzado por los golpistas

EFE

viernes 15, julio 2016 - 7:36 pm

CNN-Turquia-2

 

La emisora privada turca de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, volvió a emitir después de unos minutos de interrupción tras una breve ocupación de sus instalaciones por parte de un grupo de soldados golpistas.

Los militares habían cortado la emisión de CNNTürk y de la televisión Kanal D, ambos pertenecientes al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

publicidad

Menos de media hora tras el corte, un empleado de CNNTürk salió al aire anunciado que volvían a emitir. Los golpistas fueron reducidos por fuerzas especiales de la policía turca.

Poco después un editor responsable de CNNTürk empezó a hablar en el aire, pero sin salir en cámara, por razones de seguridad. La intervención del canal, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.


En los últimos instantes antes del corte de la emisión fueron dramáticos, se podían oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

Uno de los empleados gritaba: “¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!”. Según la emisora 360TV, miles de personas estaban de camino hacia la sede de CNNTürk, a la que al parecer accedieron cientos de civiles gritando “soldados fuera, soldados a los cuarteles”.

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE demandará a Smartmatic, dice Julio Olivo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, informó esta mañana que el organismo colegiado demandará …

MÁS INFORMACIÓN
Así opera un “Troll Center” en Guatemala

https://www.youtube.com/watch?v=HGu7zVWXbZ0   En Guatemala se ha revelado cómo trabaja un "Troll Center", lo que en este país centroamericano …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo será la transmisión de los resultados de elecciones del 4 de marzo?

La distribución de actas estará a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lo cual utilizarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.