Cerrar [X]

Economía

CNR cumple este día 21 años de fundación

Economía | Diario El Mundo

Sábado 5, Diciembre 2015 | 12:00 am

cnr

El CNR tiene varias oficinas en el territorio nacional. /DEM

El Centro Nacional de Registros (CNR) cumple este día 21 años de creación y destaca avances como el acercamiento de sus servicios a la población del interior del país, y la agilización de ciertos trámites.

El CNR se creó como una entidad con autonomía en lo administrativo y financiero, y una unidad descentralizada adscrita al Ministerio de Justicia en 1994, por Decreto Ejecutivo No. 62, de fecha 5 de diciembre.

publicidad

El CNR está formado por el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca; el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional; el Registro de Comercio, el Registro de la Propiedad Intelectual, y el Registro de Garantías Mobiliaria.

En esta administración, destacó la institución en un comunicado,  se inauguraron oficinas del Registro de Comercio, en Santa Ana y San Miguel.

También se lanzaron nuevos servicios, como “Envío Postal” para los usuarios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, que facilitan a la entrega de documentación procesada, ahorrando tiempo y dinero, y disminuyendo el flujo de visitantes en las oficinas centrales y departamentales en las respectivas unidades de despacho de documentos.

También se implementó el “Pago en Línea”, donde se cancelan diversos servicios a través del sitio www.cnr.gob.sv; y también se introdujo el servicio de Ventanilla Exprés, en el Registro de Comercio, y próximamente se hará en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas para los departamentos de San Salvador y La Libertad.

El CNR destacó que en septiembre pasado inauguró oficinas en San Vicente, que cubren la demanda de Cuscatlán y Cabañas, y con el proyecto Midiendo El Salvador se verificaron derechos y delimitaron inmuebles en 231.95 kilómetros cuadrados con su respectivo mapa catastral, beneficiando a la población de diferentes municipios del país.

5 Dependencias

El CNR está formado, a su vez, por cinco dependencias, como el Registro de Comercio y otras.

231 Kilómetros

El proyecto Midiendo El Salvador delimitó inmuebles en más de 231 kilómetros cuadrados, en varios municipios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca intensificará sus controles de seguridad en equipaje de mano

La aerolínea Avianca informó esta mañana sobre el incremento en los controles de seguridad que implementará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons