Cerrar [X]

Entretenimiento

Coachella 2018 arranca con arte salvadoreño

Azucena Henríquez

viernes 13, abril 2018 - 12:00 am

El artista salvadoreño Simón Vega tendrá una instalación en el festival Coachella, que se realizará en el Valle de Indio, California, durante dos fines de semana. El primero inicia este día y cierra en domingo, y el segundo se realizará del 20 al 22 del mismo mes.

En el festival, Vega presentará su exposición “Tecnologías espaciales del Tercer Mundo”, en la que ha utilizado desechos reciclados para construir cápsulas y naves espaciales como modelos para vehículos que escapan de catástrofes y para la arquitectura distópica.

Vega es un artista contemporáneo que lleva más de una década realizando este tipo de piezas luego de perfeccionar su talento con sus estudios de Bellas Artes, en México y de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, España.

publicidad

Esta serie de obras han sido expuestas en diferentes museos y galerías a nivel internacional, en países como Europa, Estados Unidos y América Latina.

Simón Vega crea dibujos, objetos, instalaciones escultóricas y sucesos inspirados en la arquitectura informal, los puestos de los mercados y los carritos de los vendedores que se encuentran en las calles y playas de América Central.


Estas obras, ensambladas con madera, cartón, plástico, metal y otra diversidad de materiales, ya se encuentran incluidas en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte Pérez de Miami, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica y el Museo del Barrio en New York.

Además de Simón Vega otros artistas también expondrán sus obras, entre ellos, Robert Bose, Randy Polumbo y Eduardo Tresoldi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.