Cerrar [X]

Política

Coena iniciará evaluación de 639 aspirantes a 2018

Andrea Caminos

lunes 29, mayo 2017 - 12:04 am

Aspirantes serán evaluados, uno a uno, por el Coena. / DEM

El órgano electoral del partido de derecha ARENA entregó este 29 de mayo la nómina de los aspirantes para alcaldes, diputados propietarios y suplentes a la Asamblea Legislativa al Consejo Ejecutivo Nacional  de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), que evaluará a cada aspirante.

Se contabilizaron un total de 639 aspirantes: 400 precandidatos a alcaldes de 253 municipios del país; 239 aspirantes a diputados, 120 a propietarios y 119 a suplentes de la Asamblea Legislativa; también, 105 alcaldes que quieren reelegirse y 32 diputados que buscan la reelección.

publicidad

La segunda fase del proceso comienza el 29 de mayo y finaliza el 22 de junio, que consiste en la evaluación y entrevistas. En esta segunda fase, es el Coena quien evalúa a los aspirantes.

Luego, la dirigencia debe entregar la información necesaria de los 639 aspirantes a más tardar el 22 de junio para el sometimiento a elección interna, que se llevará el domingo 23 de julio próximo.


En la jornada de recepción de solicitudes, el 14 del presente mes se recibieron 539, mientras que el 21 solo se obtuvieron 100.

Dentro de la Comisión Electoral Nacional (CEN) se realizaron 28 prevenciones, con el objeto de subsanar toda la información necesaria, de las cuales todas quedaron evacuadas. Las elecciones internas serán el 23 de julio y la Asamblea General del partido para la proclamación de los candidatos electos se realizará el 30 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN
“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN
Simán llama a recortar gasto en presupuesto

El precandidato de ARENA dice que esta es una solución para reducir la dependencia a la deuda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.