Cerrar [X]

Deportes

COES aclara sobre pérdida de medallas de El Salvador

Astrid Mejía

jueves 14, diciembre 2017 - 12:00 am

El jefe de misión de El Salvador en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 y vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Fabrizzio Hernández, aclaró respecto a las seis medallas de pesas que le fueron extraídas a El Salvador del medallero general y de las preseas perdidas en salto con pértiga, que están a la espera de la resolución que dé la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

“Esto de las medallas de pesas va a ser oficial hasta que haya una resolución de ORDECA, ahorita las medallas han sido sustraídas por la persona que hace el cuadro de medallas, dos o tres veces al día”, manifestó Hernández.

“Tenemos información que hubo una reunión donde en el congresillo técnico, de todos los que participan con los delegados, y ellos avalaron la categoría de 90 kilogramos. Podría darse el caso que había un país más inscrito, que no haya participado. Eso hace la prueba válida y hoy hemos solicitado todo el legajo de inscripciones de todos los deportes para observar si las inscripciones fueron de tres países y tres personas”, amplió.

publicidad

En cuanto a las medallas de oro y plata perdidas en salto con pértiga, Hernández manifestó que también “hace falta el veredicto final de ORDECA”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Dudé en ir a selección”

La legionaria confiesa que le han dado ganas de decir “ya no más” a la Selecta femenina, pero p...

MÁS INFORMACIÓN
Team ESA se baña en oro, plata y bronce en el día 13 de los Centroamericanos

Dos medallas de oro, una de plata y siete de bronce fue el aporte que las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.