Cerrar [X]

Nacionales

Colapsa tubería en carretera a Santa Tecla

Redacción DEM

sábado 17, febrero 2018 - 12:02 am

Las autoridades habilitaron paso en la noche. / DEM

La ruptura de una tubería en la alameda Manuel Enrique Araujo, de San Salvador, provocó el cierre de la vía, en el sentido hacia Santa Tecla, desde ayer a mediodía, hasta horas de la noche.

Las autoridades informaron que después de la reparación de la tubería dañada, habilitarían el paso en la vía.La exploración de técnicos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) determinó que la cárcava formada alcanzó los seis metros de longitud con un profundidad de 1.5 metros.

publicidad

“El estudio del hundimiento realizado determinó la no existencia de más huecos en la zona por el efecto de la humedad provocada por la ruptura de la tubería de agua potable”, dice un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El hundimiento provocó que las autoridades tuvieran que bloquear la zona y habilitar una ruta alterna por la calle nueva 1, la 71 avenida sur y retornando por la calle nueva 2, en las cercaías del Ministerio de Turismo, para incorporarse nuevamente, en la alameda Manuel Enrique Araujo.


El Fovial también trabajó, ayer, en la eliminación de una cárcava de 18 metros de profundidad entre Jerusalén y Verapaz, San Vicente.

Esta dependencia del MOP informó que trabajaban en la estabilización del talud erosionado y construcción de canaletas, tuberías transversales y siembra de vegetación. La obra tiene una inversión de $287,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.