Cerrar [X]

Nacionales

Colegio se disculpa por quitar cruz de ceniza

Redacción DEM

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

Los padres enviaron una carta al colegio. / DEM

La junta directiva del Liceo Francés se disculpó, ayer, con la comunidad católica de la institución, luego que algunos maestros obligaran a los alumnos a retirarse la cruz de ceniza, el miércoles pasado.

“Nos parece que ha sido una falta de respeto y tolerancia al ejercicio de la libertad de religión fuera del colegio”, decía la carta, que citaba el artículo 25 de la Constitución de El Salvador sobre las garantías del libre ejercicio religioso en el país.

publicidad

A través de un comunicado, la institución  dijo que “tomarán acciones concretas para ofrecer una disculpa y reparar la ofensa, particularmente con los alumnos que fueron objetos de esta medida”.

En la carta que los padres de familia enviaron a la directora de la institución, Regina Desroches, señalaban que se trataba de un colegio laico y por ello no esperaban que realizaran actividades religiosas, pero que el hecho les parecía una coartación a la libertad de religión.


El Miércoles de Ceniza en la religión católica expresa el inicio de la cuaresma, un período de 40 días previos a la celebración de la Semana Santa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liceo Francés pide disculpas tras forzar a alumnos a borrarse cruz de ceniza

El Liceo Francés se vio obligado este jueves a pedir disculpas a su comunidad educativa luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.