Cerrar [X]

Nacionales

Colocan concreto hidráulico en un lateral de carretera al Puerto

Roxana Lemus

lunes 10, septiembre 2018 - 3:00 pm

Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, explicó las obras que se han realizado en el tramo dos del proyecto. / ROXANA LEMUS

Este mañana se colocó concreto hidráulico en un lateral de la nueva autopista al Puerto de La Libertad, específicamente en el tramo II del proyecto, mismo que comprende 10. 9 kilómetros, los cuales están siendo intervenidos como parte de la ampliación que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para disminuir el tráfico en la zona.

Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas; y Orlando Arvizu, embajador de México en El Salvador, supervisaron los trabajos y verificaron el avance de la obra, que se enmarca en el programa de Infraestructura Vial Estratégica desarrollado en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad a través de los Fondos Yucatán.

publicidad

Foto: Roxana Lemus./DEM

El tramo II del proyecto inicia en el kilómetro 22.36 de la carretera al Puerto, salida sur de Zaragoza, y finaliza en el kilómetro 31. 86, conocido como Curva El Papaturro, donde también inicia el tramo tres.


“Esta obra, sumando el bypass con la carretera, suma $101. 7 millones de inversión”, explicó Ayala.

El funcionario señaló que el avance de las obras en el tramo dos es de 37 %.

Previo a la colocación de concreto hidráulico se realizaron trabajos de terracería masiva, instalaciones hidráulicas, derramadero, perrillas, construcción de muros de piedra, terracería de excavación como relleno y trabajo de base y sub-base.

Foto: Roxana Lemus./DEM

Además, ya se colocó concreto hidráulico en un lateral de la carretera que supera los 1.5 kilómetros de longitud.

El proyecto será entregado por tramos; de manera contractual los trabajos estarían finalizando en enero de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.