Cerrar [X]

Conectados

Colocan transmisores a elefantes marinos para la conservación de la especie

EFE

jueves 25, mayo 2017 - 3:38 pm

Foto: EFE

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para la preservación del elefante marino del norte a través de la monitorización.

En un comunicado, la institución señaló que junto a la Universidad de Santa Cruz (UCSC) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) darán seguimiento a la ruta migratoria de esta especie en peligro de extinción vía los transmisores satelitales colocados a seis hembras adultas.

publicidad

La implantación de los transmisores, realizada en la reserva de la biosfera Isla Guadalupe, permitirán conocer los procesos migratorios de estos animales durante sus viajes al norte en diciembre.

Este seguimiento a los elefantes marinos, que habitan en la zona conocida como Rada Norte, en Baja California (México), aportará datos como su distribución, temporalidad y hábitos alimenticios.


Según el comunicado, dicho estudio es fundamental para potenciar las acciones y lineamientos para la conservación del pinnípedo más grande del hemisferio norte.

Actualmente habitan más de 11.000 ejemplares de una especie sobreviviente de la cacería indiscriminada a la que fue sometida durante el siglo XIX y mediados siglo XX.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren 21 delfines de 54 varados en playa de México

Un grupo de 54 delfines quedó varado este martes en una playa del puerto de La …

MÁS INFORMACIÓN
Registran más 1.300 ejemplares de ballena gris en refugios en noroeste de México

Las lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en el noroeste de México, han …

MÁS INFORMACIÓN
México festeja nacimiento de primer león blanco en zoológico público

Una cría de león blanco, una especie en peligro de extinción, nació el 28 de octubre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.