Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia activa plan de contingencia por inundaciones en Perú

EFE

sábado 18, marzo 2017 - 8:00 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó hoy un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que puedan resultar afectados por la emergencia climática que ha dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados en Perú.

Asimismo, la Cancillería indicó que hasta ahora no se han registrado ciudadanos colombianos afectados por las inundaciones, que han afectado a 11 de las 25 regiones de ese país.

“Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

publicidad

Finalmente, la Cancillería recordó que los colombianos afectados por las lluvias pueden comunicarse con el Gobierno de su país a través de las redes sociales o directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal peruano ordena liberar a la opositora Keiko Fujimori

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados remece centro de Perú sin dejar daños ni víctimas

Un sismo de 5,5 grados grados de magnitud remeció el lunes una región poco poblada del …

MÁS INFORMACIÓN
Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.