Cerrar [X]

Editorial

Colombia alcanza su anhelo sublime de la paz

Alvaro Cruz

sábado 25, junio 2016 - 12:00 am

EDITORIALLos colombianos vivieron esta semana el “último día de la guerra” que inició en 1964, tras la firma de un alto el fuego bilateral y definitivo en la agenda de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Han tenido que pasar décadas para que los colombianos alcanzaran su anhelo sublime de la paz. Como los países centroamericanos, los colombianos han pasado por tiempos difíciles que incluye el terrorismo, las narcoguerrillas, los secuestros, los ataques a la población civil, los secuestros, el paramilitarismo, las desapariciones y el desplazamiento forzoso.

La inmensa mayoría de colombianos celebran estos acuerdos, pero por supuesto, también hay quiénes los ven con desconfianza por el pasado y la trayectoria de las FARC.

publicidad

Lo importante es que Colombia, que ha dado grandes pasos hacia su desarrollo institucional, político, social y económico, hasta convertirse en la tercera economía de América Latina, venciendo la criminalidad del narcotráfico y ahora a la guerrilla y su conducta terrorista, abre una nueva ventana de oportunidades para seguir progresando y ese debe ser un motivo de alegría para todos los latinoamericanos. Dificultades seguramente seguirán existiendo, pero ese pueblo hermano debe ver hacia adelante para seguir cumpliendo sus sueños y metas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.