Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Atribuyen a las FARC dos atentados terroristas

Jueves 16, Julio 2015 - 9:10 am

Las autoridades colombianas informaron hoy de dos nuevos atentados con explosivos, uno contra una carretera y otro contra el Oleoducto Transandino, que fueron atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El primero de ellos fue cometido esta mañana contra la Vía Panamericana a la altura del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes policiales.

Según la Policía de esa región, guerrilleros detonaron un poderoso explosivo que habían abandonado en la carretera, dejando inservible por varias horas el tramo de la vía que comunica las ciudades de Cali y Popayán.

publicidad

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ramiro Pérez, dijo a periodistas que ya se logró reparar uno de los carriles de la Vía Panamericana para reactivar el flujo vehicular detenido por el atentado.

Por otro lado, el director para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, Gustavo Martínez, indicó a Efe que presuntos guerrilleros atentaron nuevamente contra el Oleducto Transandino a la altura del corregimiento de San Juan.


“Por fortuna el oleoducto no estaba en operación”, destacó Martínez, quien apuntó además que no hay víctimas por este ataque.

No obstante, autoridades realizan un sobrevuelo para comprobar si hay afectación de fuentes hídricas por contaminación.

Las FARC iniciaron una oleada de ataques terroristas el pasado 22 de mayo, tras suspender una tregua unilateral de cinco meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.