Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Autoridades ven cercana captura de autores de masacre de cuatro niños

viernes 13, febrero 2015 - 6:40 pm

Luego de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenara a la Policía capturar cuanto antes a los autores del asesinato de cuatro niños en Caquetá, el director de la institución, Rodolfo Palomino, aseguró hoy en Cartagena que espera que en las próximas horas los responsables sean retenidos.

“Ya estamos trabajando en conjunto con la fiscalía de manera ardua, es cuestión de horas que se de cumplimiento a esa orden presidencial y a un clamor ciudadano, que ha llenado de dolor y luto al país entero. Es un hecho que no solamente como autoridades sino en respuesta a ese clamor, que antes del domingo como lo ha señalado el señor presidente, estos esfuerzos articulados rindan sus frutos”, dijo.

La Fiscalía expidió las órdenes de captura contra los presuntos autores del asesinato de los menores Deinner, Laura, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo quienes murieron en su vivienda ubicada en la vereda Las Brisas, el pasado 4 de febrero tras recibir disparos en la cabeza.

publicidad

Se espera que la Fiscalía presente además una carta de mayo de 2014 en la que hace un año le solicitó a la Policía protección urgente para la familia y que al parecer, no tuvo respuesta.

Jairo Vanegas, padre de las víctimas cuyas edades oscilaban entre los 4 y los 17 años, confirmó que se había acercado varias veces desde 2014 a la Policía para denunciar las amenazas y ataques como incendios a su vivienda.


“Nos han dicho que las investigaciones van por buen camino, espero que capturen a los asesinos lo mas pronto posible (…) desde el 21 de enero del año pasado hicimos las denuncias pero no nos ponían cuidado en ninguna parte”, aseguró Vanegas.

Las órdenes de captura se emitieron en contra de tres personas que serían los dos asesinos materiales de quienes ya se difundieron retratos hablados y el autor material de la masacre que tiene conmocionado a todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piedad Córdoba se retira de buscar la presidencia de Colombia

La exsenadora liberal de izquierda Piedad Córdoba, relegada en las encuestas de intención de voto, renunció …

MÁS INFORMACIÓN
La conmovedora foto de Ariadna Gutiérrez llorando por la muerte de su padre

La guapa colombiana, Ariadna Gutiérrez, se sinceró con sus seguidores y expresó su dolor tras la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.