Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Captura al cabecilla de banda narcotraficante “La Constru”

EFE

Viernes 15, Enero 2016 - 12:40 pm

La Policía colombiana capturó a Miguel Bastidas, alias “Gárgola”, cabecilla de la organización criminal “La Constru”, responsable de la creación de nuevas rutas para el narcotráfico desde el sur del país hacia el océano Pacífico que tenían como destino final México, informó hoy esa institución.

Bastidas tenía una orden de captura por homicidio agravado, fuga de presos, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación y tráfico de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y falsificación de documentos, según un comunicado de la Policía.

El detenido es considerado como el responsable de la producción y venta de unos 2.000 kilos de cocaína mensuales, agregó la nota.

publicidad

Según los datos de las autoridades, Bastidas planeaba atacar la “infraestructura petrolera y eléctrica del departamento del Putumayo (sur)”.

En enero de 2015, Bastidas se convirtió en el cabecilla principal de “La Constru”, tras la detención de alias “Bonito” y de “El paisa”.

“La Constu” es una de las principales bandas criminales en el suroeste de Colombia y, según las autoridades, tiene vínculos con el Clan Úsuga y las FARC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons