Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Capturan a doce presuntos miembros del ELN en zona fronteriza con Venezuela

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 23, Noviembre 2015 | 11:07 am

La Fiscalía de Colombia capturó a doce presuntos miembros del frente Efraín Pabón del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona fronteriza con Venezuela por cometer ataques contra la infraestructura petrolera del país, informó hoy la institución.

El operativo de la Fiscalía se realizó en el municipio de Toledo y en las ciudades de Pamplona y Cúcuta en el departamento de Norte de Santander (noreste), señaló el ente acusador en su cuenta en Twitter.

Se produjeron detenciones en los municipios de Saravena (Arauca) y Cubará (Boyacá), ubicados en la frontera con Venezuela. Los integrantes del ELN, cuyas identidades no fueron reveladas, están acusados de cometer ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas a su paso por Cubará y Toledo, agregó la Fiscalía.

publicidad

A los detenidos se les imputará cargos por los delitos de “extorsión, secuestro extorsivo, terrorismo y rebelión”. El Gobierno colombiano y el ELN mantienen conversaciones “exploratorias” desde enero de 2014 con el propósito de abrir un proceso de paz similar al que mantiene el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC en La Habana desde hace tres años.

Sin embargo, el inicio de las negociaciones de paz con la segunda guerrilla más grande de Colombia se ha retrasado por sus acciones contra miembros de la Fuerza Pública colombiana.

La última fue una emboscada que realizó el pasado 26 de octubre contra una patrulla militar en una zona rural del municipio de Güicán, en el departamento de Boyacá (centro), acción en la que murieron once militares y un policía.

Además secuestró a dos soldados profesionales que dejó luego en libertad el pasado 16 de noviembre.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons