Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Desactivan motocicleta bomba a la guerrilla de las FARC

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 21, Junio 2015 | 10:21 am

Las autoridades colombianas desactivaron controladamente hoy una motocicleta bomba que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían activar en el puerto de Tumaco (suroeste), donde los rebeldes dinamitaron una torre de energía dejando a esa localidad sin servicio de luz.

La motocicleta bomba fue desactivada Unidades del Grupo Antiexplosivos de la Armada, que evacuaron el sector donde estaba el explosivo y luego lo detonaron de forma controlada, “evitando que la población civil se viera afectada y logrando que no se presentaran daños en las estructuras aledañas”.

La moto tenía en su interior un kilogramo de explosivo amatol y un sistema de iniciación no identificado.

publicidad

“Con esta detonación controlada se logra prevenir un posible atentado terrorista planeado por las redes de apoyo al terrorismo de Columna Móvil Daniel Aldana de la organización narcoterrorista FARC que delinquen en el municipio de Tumaco”, preciso un informe de la Armada.

Durante el último mes, las FARC han aumento sus acciones contra la infraestructura petrolera y energética del país dejando a varias localidades sin servicio de energía y generando daños ecológicos tras el derrame de crudo.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se iniciaron hace dos años y siete meses.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Santos advierte necesidad desarrollar variedades café que se adapten a clima

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy de que para garantizar el futuro de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons