Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen a dos hombres acusados de actos terroristas en Bogotá

EFE

sábado 25, febrero 2017 - 10:30 am

Las autoridades colombianas detuvieron a dos hombres señalados de cometer varios atentados terroristas en Bogotá, informó hoy la Policía en un comunicado.

Luego de meses de investigaciones, la Policía detuvo a Arturo Stiven Buitrago Montaño, alias “El Cojo”, y a Mateo Gutiérrez León, alias “Mateo”.

Según la Policía, alias “Mateo” pertenece a un grupo urbano denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), afín a la ideología de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

publicidad

De acuerdo con las investigaciones, “Mateo” supuestamente activó, en diciembre del año pasado, un explosivo en una sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y causó dos heridos.

“Mateo” es acusado de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto agravado y calificado. Mientras, alias “El Cojo”, sospechoso de instalar artefactos explosivos alusivos al MRP en dos barrios de Bogotá el año pasado, es señalado de “terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo”.


“Vamos a dar con el paradero de todos los terroristas que han afectado la tranquilidad en Bogotá”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, citado en la información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller ecuatoriana será la primera latinoamericana en presidir Asamblea de ONU

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue electa el martes presidenta de la Asamblea general …

MÁS INFORMACIÓN
Santos confirma el estatuto de “socio global” de Colombia en la OTAN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debe confirmar este jueves en Bruselas el estatuto de Colombia …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia defiende ingreso a la OTAN tras críticas de Venezuela

El ingreso de Colombia a la OTAN no tiene propósitos bélicos, afirmó este lunes el ministro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.