Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Ejército destruye dos laboratorios para procesamiento de cocaína

EFE

sábado 11, febrero 2017 - 10:30 am

El Ejército Nacional de Colombia informó hoy que destruyó en el centro del país dos laboratorios para el procesamiento de cocaína pertenecientes al grupo armado conocido como “Los puntilleros”.

“Estos laboratorios ilícitos le permitían a ‘Los puntilleros” tener un ingreso mensual de aproximadamente 1.500 millones de pesos mensuales (unos 525.000 dólares)”, indicó la institución en un comunicado.

Según el Ejército, el dinero era utilizado por el grupo ilegal para “la consecución de armas y material de guerra con el cual llevan a cabo diferentes actos criminales que afectan a la población”.

publicidad

Las operaciones se desarrollaron en la localidad La Sal, del municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta. Las autoridades precisaron que los dos laboratorios para el procesamiento químico de alcaloides tenían una capacidad de producción mensual de 300 kilos de clorhidrato de cocaína.

En lo que va de año en esa zona de Colombia el Ejército ha logrado la destrucción de ocho laboratorios para la elaboración de narcóticos, la incautación de varios kilos de pasta base de coca y la erradicación de 148 hectáreas de cultivos ilícitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú incauta cocaína destinada a España con imágenes del “Chapo” y Escobar

Perú incautó el miércoles poco más de una tonelada de cocaína destinada a España escondida en …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres extranjeros que transportaban droga en lancha en Sonsonate

La Unidad Especializada Antinarcóticos de la Fiscalía General de la República procedió a la incautación …

MÁS INFORMACIÓN
Interceptan minisubmarino con casi una tonelada de cocaína en Guatemala

Efectivos militares de Guatemala interceptaron un minisubmarino en aguas del Pacífico que transportaba 967 kilos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.