Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Ejército detiene a cabecilla del ELN

jueves 12, noviembre 2015 - 9:41 am

Tropas del Ejército colombiano detuvieron en un municipio del departamento de Arauca (este) a alias “Chivas”, a quien identifican como cabecilla principal de una de las compañías de la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes oficiales.

Según datos aportados por el Ministerio de Defensa en Twitter, “Chivas” fue detenido en el municipio de Arauquita en una operación coordinada con la Fiscalía.

El guerrillero es señalado por las autoridades de ser el cabecilla principal de la compañía Camilo Cienfuegos, perteneciente al llamado frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

publicidad

El comandante de la Octava División del Ejército, general Adelmo Fajardo, dijo a medios locales que el detenido ha manejado explosivos y ha sido francotirador y cabecilla de milicias.

También se le considera responsable de atentar en junio de 2014 contra la petrolera Occidental (Oxy), acción que dejó 13 heridos, y de dinamitar parte de la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

Al menos diez obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en …

MÁS INFORMACIÓN
Colombiano estafó a empresarios de EE.UU. haciéndose pasar por príncipe

Un colombiano logró engañar a importantes empresarios del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), haciéndose pasar por …

MÁS INFORMACIÓN
Por J Balvin bajan de escenario a Willie Colón

Uno de los eventos más importantes de Colombia, la Feria de Cali, se vio opacada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.