Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Incautan 680 kilos de cocaína con destino a México

Viernes 23, Octubre 2015 - 10:41 am

La Policía colombiana participó en una operación internacional en la que fueron incautados 680 kilos de cocaína que iban a ser entregados a los carteles mexicanos, informó hoy esa institución.

La operación se hizo cerca a las costas de Nicaragua y tuvo la participación de autoridades de ese país, de Colombia y de Estados Unidos, según un comunicado policial.

El alijo era transportado en una lancha rápida que partió desde el departamento colombiano de Nariño (suroeste), cruzó aguas ecuatorianas y puso rumbo a Centroamérica.

publicidad

La incautación fue posible gracias a las labores de la Unidad Especial de Investigación de Colombia en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), agregó la información.

La labor de esas organizaciones permitió identificar una organización delictiva dedicada al acopio, transporte y tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia países de Centroamérica, añadió el comunicado.

La lancha en la que era transportada la cocaína, de matrícula ecuatoriana, fue interceptada a 27 millas náuticas (unos 50 kilómetros) de la costa nicaragüense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia | Armada se incauta casi tres toneladas de cocaína en un sumergible

La Armada colombiana se incautó de casi tres toneladas de cocaína ocultas en un sumergible con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons